“Los quien” se estrena con éxito en Antena3. La crítica

La serie protagonizada por Javier Cámara y María Pujalte entre otros se estrenó ayer consiguiendo una audiencia del 16% de cuota de pantalla.

No se lo puso fácil la cadena rival, telecinco programó para ese día la final de “El reencuentro” Ver noticia.

La cosa quedó en tablas, ya que tanto una cadena como la otra cosecharon en la franja estelar, el primetime, una audiencia similar. Telecinco en la final de “El reencuentro” alcanzó también un 16% de audiencia. La actriz María Pujalte competía consigo misma en TVE con la serie “Los misterios de Laura”. Esta fue la tercera opción más seguida de la noche con un 12% de audiencia.

“Los quien”, una serie con un futuro prometedor…

Ya habíamos comentado que el elenco era de nuestro agrado, que depositábamos confianza en la dirección de la misma y que además imaginábamos unos guiones recurrentes. No nos equivocamos.

Algo que se pudo apreciar en el estreno de “Los quien” fueron las tablas del actor Javier Cámara y aunque en el drama ha demostrado en más de una ocasión manejarse a la perfección, no cabe duda que la comedia es su plato fuerte.

No se queda atrás su partener, y ex esposa en la ficción, María Pujalte. En “Los misterios de laura” interpreta a una inspectora de los más sagaz y a pesar de desenvolverse muy bien en ese papel, me gusta mucho más bajo la dirección de Nacho García Velilla y Antonio Sánchez.

A la serie se la ha comparado con “7 vidas” (Los directores fueron guionistas de la serie) a lo que Nacho G. Velilla respondió en su momento sentirse orgulloso de esa comparación.

Y similitudes las hay; se pueden comparar los diálogos y la puesta en escena, sin miedo a errar. Pero esto funciona y ha quedado demostrado a lo largo del tiempo. Y como todo, tendrá adeptos y detractores, pero eso es lo gracioso de este oficio y el de cualquier otro que se tiene que mostrar ante un público para ser juzgado.

A pesar de estas semejanzas y de unos decorados que nunca ganarían un premio por tal, le auguro un buen futuro a la serie