Madonna, acusada de despido improcedente por ocho empleados de la fundación Raising Malaui

madonna acusada de despido improcedenteMadonna es acusada de despido improcedente por 8 empleados de una organización benéfica que fundó en Malaui.La cantante estadounidense Madonna recurrirá la denuncia de despido improcedente.

“No hay nada de injusto en el cese de empleo de los demandantes porque el cese de empleo fue necesario por verdaderos motivos económicos”, en un escrito presentado la semana pasada por su actual abogado, Davis Njobvu, explicó.

Madonna asegura que la decisión de poner fin a la financiación de una escuela para niñas en el que trabajaban los ocho demandantes fue tomada por su organización Raising Malaui, “después de examinar atentamente sus compromisos financieros y sus proyectos, y fue tomada con buena fe”.

La cantante pidió que Raising Malaui, una fundación registrada en Estados Unidos, no sea implicada directamente en el caso, ya que sólo atañe, según ella, al colectivo malauí encargado de crear la escuela para niñas.

Los demandantes denunciaron a finales de marzo haber sido despedidos sin explicación ni indemnización de la escuela para niñas.

El caso será tratado el miércoles por un tribunal comercial de Blantyre.

Madonna anunció en enero que quería revisar la orientación de Raising Malaui, que tenía que crear una escuela que ofrecería 500 ayudas a niñas pobres.

En un comunicado, la cantante dijo que se había dado cuenta de que su proyecto era insuficiente porque dos tercios de las niñas malauís no acceden a la educación secundaria, por lo que quería acercar la enseñanza a “miles y no a centenares de niñas”, construyendo varios colegios en todo el país.