Mal estreno de “El Barco, rumbo a lo desconocido” Crítica

El estreno de “El Barco” para Antena 3 no podía a ver empezado peor, en su estreno tan solo alcanzó el 7,4% de audiencia y fue visto por algo más de 1.100.000 personas.

En televisión no siempre van unidas la calidad y el resultado. Considero que el reality propuesto por Antena3 no está mal hecho. El Barco tiene un buen planteamiento en cuanto al guión, como por ejemplo que el premio final del ganador sea cumplir su sueño. Cada uno de los participantes escribió en un pergamino cuál es el sueño que quieren cumplir y precisamente ese será el premio que obtendrán si llegan a ser el ganador de concurso. Claro está, ellos desconocen que esto será así.

Otro buen planteamiento, es la diferencia que tras ganar una de las pruebas se marcó. Ahora un grupo son los oficiales y otro los marineros. Los oficiales duermen en camarotes y los otros comparten un camarote de apenas 7 metros cuadrados, además estos deben de servirles la comida y limpiar las instalaciones. 

Esto recuerda a “El experimiento” una película muy recomendada donde se puede ver cómo el poder corrompe al ser humano. En la película hay carceleros y encarcelados.

14 concursantes que no van de vacaciones precisamente.

Los que pensasen que iban a un crucero de placer, se equivocaron de pleno. En el Barco reina la mano dura y nada se regala.

Ayer pudimos ver que las pruebas a las que se van a enfrentar son duras, eso sí, no todas deberían basarse en el plano físico, de ser así habrá concursantes como Daniel que no ganarán ni una.  Ahora ya son 13 los concursantes tras la explusión de las más mayor del grupo, una empresaria de Ciudad Real de 49 años de edad.

Muy baja audiencia en el estreno de “El Barco”

Creo que fue ayer cuando un lector de gentedetele dejaba un comentario diciendo que Antena3 no le funcionan los realitys, y es cierto, pero algún día llegará la ruptura de ese maleficio. El problema de la cadena es que no ceba lo suficiente o no lo hace igual de bien que su eterna rival Telecinco. Y mucho me temo que ayer no todos se enteraron  del estreno del programa. Si a esto le sumamos que Telecinco vende el reality en curso desde la mañana hasta la noche, aunque sea por curiosidad alguno lo verá. No, no estoy diciendo que haya que hacerlo así, simplemente explico técnicas utilizadas.

En mi opinión “El Barco” rumbo a lo desconocido (título largo como el solo) tiene los suficientes alicientes para ser visto. Hay que darle un tiempo y un voto de confianza, los problemas a bordo van a empezar a sucederse y no tardando mucho.  La convivencia y la diferencia entre oficiales y marineros va a dar mucho juego. A esto hay que añadir que el lugar donde se desarrolla (el mismo barco utilizado en la serie) ya de por si creará enfrentamientos y complicaciones a la hora de vivir y convivir a bordo.

Por otro lado, tiene una edición que no rompe el ritmo del programa, una buena calidad en sus imágenes y un sonido bastante conseguido para haber sido grabado en esas condiciones. De eso se ha encargado Globomedia que es la productora a la que se le confió al igual que la serie el producto.

“El Barco” rumbo a lo desconocido, no será seguido por la gran masa, no va a tener mucha audiencia, pero aseguro que quienes lo sigan no se aburrirán.