Mediapro luchará contra la piratería en los bares de cara al Barça – Real Madrid

Sin lugar a dudas el encuentro que disputarán el Barça – Madrid el próximo sábado, es uno de los partidos más esperados de la temporada y más ahora tal y como está la liga.

Por su parte Mediapro no está dispuesta a que algunos se beneficien de su emisión sin pasar por caja y para tal fin se ha propuesto cortar la señal de los bares donde capten la señal de forma ilegal.

Mediapro ha anunciado que va a intensificar su campaña para localizar y cortar la señal a los establecimientos públicos que emiten la señal televisiva de forma ilegal.

“Mediapro cortará la señal del Barça – Madrid a los bares que no paguen”

En este sentido, recuerda que durante la presente temporada un total de 6.650 bares de toda España han perdido la señal y se enfrentan a sanciones económicas y acciones legales por el uso ilícito de la misma.

Mediapro precisa que sólo el pasado fin de semana se cortó la señal a 474 locales que emitían fraudulentamente la señal de Gol T al no estar debidamente autorizados. Además, advierte de que en estos momentos puede cortarse la señal del citado canal en cualquier momento, incluso durante la emisión de un partido.

Los locales públicos se exponen también a ser denunciados por delitos de estafa y contra la propiedad intelectual, según destaca Mediapro, que ha presentado ya más de 200 denuncias penales.

Mediapro ofrece a los locales públicos un servicio comercial específico (Gol Bar), que autoriza la difusión de sus imágenes en los citados establecimientos y que es distinto de la oferta a particulares.

Los establecimientos públicos que cuentan con la autorización correspondiente incluyen en la pantalla televisiva el logotipo ‘Gol Bar’.

Según los datos que maneja Mediapro, las comunidades donde más establecimientos públicos han perdido su señal por uso ilegal son Valencia, Andalucía, Madrid, Galicia y Cataluña.