Michel J. Fox fue condecorado en Canadá, por su lucha contra el Parkinson

Michel J. Fox fue condecorado en Canadá y homenajeado por su lucha contra el Parkinson. El protagonista de “Regreso al futuro” recibió “La Orden de Canadá” que es el máximo galardón que otorga dicho país.

La ceremonia se llevó a cabo en Ottawa, donde la estrella de Hollywood, de 49 años, fue nombrado Oficial de la Orden de Canadá junto con otras 13 personas por su lucha contra el Parkinson, que padece desde principios de 1990.
El intérprete, que nació en la localidad canadiense de Edmonton en 1961 y emigró posteriormente a los Estados Unidos para seguir su carrera artística, creó hace varios años la Fundación Michael J. Fox para la Investigación del Parkinson con el propósito de luchar contra la enfermedad degenerativa cerebral.

Fox dijo que “ser reconocido como canadiense es el máximo honor” y señaló que en los pasados 10 años él y su fundación han recaudado 225 millones de dólares para investigar una cura para el Parkinson, en declaraciones a la televisión canadiense CTV.

El actor es conocido por su participación en series estadounidenses de televisión como Family Ties, por la que ganó tres premios Emmy y un Globo de Oro, o más recientemente The Good Wife.