Miedos y fobias de los famosos. Robert Pattison, Depp, Melendi o Madonna las padecen

famososLos famosos no está exentos de sufrir fobias o miedos. Recopilamos algunas de las más conocidas entre famosos. Ya sean del cine o de la televisión los personajes que se cuelan a través de nuestra pantalla, en ocasiones además de ser algo excéntricos, confiesan sus miedos ante los medios de comunicación. Los hay para todos los gustos: miedo a los tiburones, a los payasos, miedo a volar o misofobia (miedo a contraer virus) como padecía Michael Jackson

El joven actor Robert Pattinson, protagonista de la saga Crepúsculo, confesó hace poco ante la prensa que cuando era pequeño vio morir a un payaso en el circo y que ese momento lo marcó para siempre, a tal punto que les tiene terror.

Pero Pattinson no es la única celebridad con este problema , ya que tanto su colega Johnny Depp como el músico P. Diddy sufren de coulrofobia, el nombre científico del miedo irracional a los payasos.

La actriz Kim Bassinger, padece de agorafobia, que es la sensación de temor a espacios públicos y a salir a la calle sola. Pero no es la única el premio Nobel de Literatura fue Juan Ramón Jiménez también padecía esta fobia.

Elfriede Jelinek ( Premio Nobel de Literatura 2004 )y Borges padecen de fobia social que les impide asistir a actos públicos. José Luis Borges pudo superar esta fobia con tratamiento.

Aretha Franklin padece aerofobia (miedo a volar). En nuestro país Melendi también reconoció ese miedo a volar, como también lo ha reconocido el cómico “Chiquito de la calzada” quien prefiere desplazarse por carretera, por largo que sea el recorrido, antes que subirse a un avión. Otro caso de un famoso con miedo a volar era el de Stanley Kubrick que lo reconoció en repetidas ocasiones.

fobias y miedos famosos

Aunque parezca algo increíble teniendo en cuenta los fabulosos shows que suelen brindar, Barbara Streisand, Madonna, Andrea Bocelli y Katy Perry viven con pánico escénico.

Una de las más curiosas es la que padece el actor Billy Bob Thornton que confesó ser incapaz de comer si está rodeado de muebles antiguos.

Sarah Michelle Gellar aborrece los cementerios. “Tengo pánico de que me entierren viva”,declaró la actriz durante una entrevista.

Hay famosos con un miedo irracional hacia los animales; Nicole Kidman detesta las mariposas, Orlando Bloom le escapa a los cerdos, Rupert Grint no tolera a las arañas y Brad Pitt sufre de selacofobia, la denominación oficial que se le da al miedo persistente y anormal a los tiburones.

Otro de los más conocidos es el del director y guionista Woody Allen, claustrofóbico reconocido, que no ha podido vencer sus miedos a pesar de décadas de psicoanálisis.