Noviembre negro en Medisaet .4 programas caídos en un mes.

El pasado mes de noviembre ha pasado por ser de los peores en cuanto a programas fallidos. El ganador de programas que han desaparecido ha sido Cuatro, canal que actúa bajo las órdenes de Telecinco, que es quien al fin y al cabo dice ”lo que vale y lo que no vale”.

En tan solo un mes, apenas unas semanas, Cuatro ha echado al cajón de los fracasos cuatro de sus estrenos, estrenos por lo que había apostado en su consolidación.

Después de cambiar su horario de emisión y de un final agónico, el primero en caer fue “No le digas a mamá que trabajo en la tele”, un nombre largo para un programa tan corto.

Corto en su duración y en la imaginación mostrada en este formato. Leer Crítica. “No le digas a mamá que trabajo en la tele. El programa pereza.

Le han seguido dos programas más. Ambos llegaron casi al tiempo y al tiempo se han marchado e incluso habrá gente que no haya llegado a verlos. El primero fue “Frikiliks” programa presentado por Ana Morgade y Chikilicuatre. El programa duró lo que un corte de publicidad en “La Noria”. Más tarde sería también Ana Morgade la que se enterase de que el programa que presentaba junto a Silvia Abril se iba al traste. “Las noticias de las dos” dijo adiós. Leer Noticia. 

Y para terminar, de momento, el formato presentado por Roberto Vilar “Salta a la vista” también nos dejará. “Salta a la vista” sin llegar a ser un gran programa podría haberse hecho un hueco en las tardes, pero los genios de la tele le menospreciaron y apostaron por “El comecocos”, que bajo la presentación de Mercedes Milá tampoco está teniendo el éxito que se le presumía. Y tanto es así, que ya se habla por los pasillos de que el próximo en caer será “El comecocos”.

Un mes para olvidar o para aprender de éste e intentar enmendar errores. Uno de ellos pasa por no dar tiempo al espectador. En la actualidad nuestra oferta es mayor y fidelizar al televidente cuesta más. Por fortuna ya no dependemos de la 1 y del UHF, ahora las imágenes son en color pese a que el pasado mes haya sido negro para Mediset.