Nueva productora de televisión creada por Globomedia y Televisa.

“Globomedia y Televisa crean juntas una nueva productora de Tv”

La nueva productora tendrá los derechos de adaptación del catálogo de Grupo Televisa para España, incluidos los derechos para España del catálogo de ficción de Sony. Asimismo, podrá poner en marcha producciones originales.

Según han explicado ambas empresas, esta alianza es consecuencia de la entrada del Grupo Televisa en el accionariado de Imagina Media Audiovisual, holding al que también pertenece Globomedia, en el marco de la operación en que se cerró la fusión de Antena 3 y La Sexta.

El presidente de Globomedia, Daniel Écija, ha mostrado su “satisfacción” por el acuerdo. “Estamos encantados de crear esta productora con nuestros socios de México. Creemos que es un acuerdo muy importante que potencia la expansión internacional de Globomedia. Será muy fructífero para ambas partes”, ha señalado.

Por su parte, el presidente de Televisión y Contenidos de Grupo Televisa, José Bastón, ha afirmado que “el acuerdo con Globomedia es un paso importante para consolidar la presencia de Grupo Televisa en el mundo de habla hispana y en Europa de la mano de un gran socio, ya que en el negocio de los contenidos una parte fundamental del crecimiento está en las ventas de formatos, los acuerdos de coproducción y las sinergias con expertos”.