Oposición al uso de un chimpancé en “Involución” programa de Antena3

Existe un sector que ha manifestado su mal estar por el uso de un chimpancé en el programa “Involución” que está preparando Antena3 para Neox

Hace unos días os contábamos que serían Berta Collado y Flipy los conductores del programa concurso. La peculiaridad de este concurso, en el que habrá que superar pruebas físicas y mentales, es que al final del mismo el concursante se enfrentará a piedra, papel o tijera con el simio. Ver Noticia

El formato estará producido por Phileas Productions (Óscar Martínez; “Atrévete” en cadena dial y ex colaborador de Ana Rosa) y Hill Valley (Flipy; El hormiguero, productor de “Museo Coconut” entre otros formatos) Sorprende que Óscar Martínez tenga un colaborador en su programa de radio “Atrevete” en cadena dial como es Nacho Sierra en el que acostumbra a hablar del modo en el que querer y apreciar a los animales.

Las críticas no se han hecho esperar, alguno de los lectores manifestaron su oposición de este modo.

Marion

Quiero expresar mi absoluto rechazo.

Diversas entidades de protección animal les han informado extensamente de la problemática del uso de animales salvajes en rodajes publicitarios, que a causa del uso y el duro entrenamiento basado en el maltrato y las condiciones de vida en las que suelen mantenerse en cautividad, les provocan trastornos tanto físicos como psíquicos.

Considerando que el ambiente artificial de un plató de televisión con focos, ruidos y personas, y que el hecho de que los animales se vean forzados a llevar a cabo comportamientos impropios de su especie les estresa y angustia, les ruego reconsideren su idea de utilizar un chimpancé y busquen alternativas más éticas, respetuosas y educativas.

Es una vergüenza que utilicen a animales en vuestro beneficio y posteriormente los dejéis tirados de forma inhumana. Después de hacer reir a la jaula…..
Estoy totalmente en contra de que torturéis a un pobre chimpancé para explotarlo en un concurso de televisión. Flipy, ha tenido una idea monstruosa al crear un concurso valiéndote del sufrimiento del animal. Berta Collado e Ignatius Farray, también sois cómplices de semejante tortura. ¿Dónde está vuestra consciencia?… NO AL MALTRATO ANIMAL DE NINGUNA MANERA!

Montse

Seguro que no lo voy a ver. Espero que os vaya muy mal. No lo endiendo, con tantos monos que hay en esta tele cutre y cogeis uno de verdad? Que pena! No todo vale en la vida. Allá vuestra conciencia por lo que le pase después a Noa.

shadow46

Por favor ¿como se puede donar algo para la defensa de los animales,cuando para consguir esa donacion se esta maltratando a un animal

Además se ha creado un web donde puedes expresar tu rechazo http://antena3pasadelsufrimientoanimal.com/

En la web han colgado este vídeo en el que expresan los motivos de su oposición.