Ortega Cano, en estado muy grave tras sufrir un accidente de tráfico

ortega cano accidente El pasado sábado, 28 de mayo, Ortega Cano sufrió un accidente de tráfico en la sierra norte de Sevilla. El diestro, de 57 años de edad, se encuentra en estado crítico y aún se teme por su vida. El siniestro se produjo en en el kilómetro 28 de la carretera A-8006, que une Sevilla con Castilblanco de los Arroyos, una vía de la Sierra Norte sevillana, cerca de la finca La Yerbabuena, que el diestro posee en la localidad de Castilblanco de los Arroyos y donde reside con sus hijos, Fernando José y Gloria Camila.

A causa del fuerte impacto, el choque frontal se cobró la vida del conductor del otro vehículo, que contaba con 48 años de edad.

Ortega Cano, fue intervenido durante más de seis horas

Ortega Cano  fue trasladado al Hospital Virgen Macarena de Sevilla, donde permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos, tras una operación de más de seis horas y media. Su pronóstico sigue siendo «muy grave», según informó la dirección del centro hospitalario en un comunicado.
Mediante dicha intervención quirúrgica se pudo resolver un punto sangrante de colon, y se fijó la fractura múltiple de fémur que presentaba. El comunicado señala, asimismo, que salvo si se sucedieran importantes cambios clínicos en la evolución del paciente, el nuevo parte médico será emitido hoy por el centro hospitalario.
Según las primeras versiones, Ortega Cano, que conducía un todoterreno Mercedes 320, invadió el carril contrario y chocó contra un Seat. El impacto fue de tal magnitud que el motor de este vehículo salió por los aires y un tercer coche que circulaba por la zona colisionó contra él.

Cerca de dos horas para rescatar al torero Ortega Cano

Los servicios de Emergencias y la Policía, que acudieron al punto donde ocurrió el accidente, tardaron mucho tiempo en sacar al torero del automóvil al quedar totalmente destrozado. Testigos de lo sucedido aseguran que Ortega Cano fue trasladado al centro médico en estado «crítico».
Hay una investigación abierta para determinar los motivos que pudieron provocar la maniobra indebida de Ortega Cano. En el momento del accidente no se le realizó ninguna prueba de alcohol ya que peligraba su vida, pero las primeras versiones señalaron que no parece que esta sea esta la causa del suceso y sí la gran velocidad a la que parece conducía. El torero regresaba a La Yerbabuena después de dejar a su hija Gloria Camila en casa de una amiga. En el siniestro, se produjo un segundo impacto de otro coche, aunque su conductor resultó ileso.