Óscar Terol, opina para gentedetele sobre nuestra televisión.

Todo un profesional de nuestro medio, que se atreve a hablarnos de la televisión tal y cómo él la concibe.

La tele de su infancia y la actual, sus proyectos y gustos a la hora de hacer zapping.

Entre los trabajos de Óscar Terol destacan: Qué pasa pues, Vaya semanita, Made in China,Agitación + IVA, Un país de chiste donde mostró su lado más cercano con los ciudadanos y envuelto en la piel de un reportero recorrió nuestra península de cabo a rabo recopilando los mejores chistes de cada lugar. Este espacio fue emitido en la Sexta.

 

Pero no solo de televisión vive el hombre, Óscar ha desarrollado su faceta de escritor con títulos como: Ponga un vasco en su vida, Todos somos vascos, Técnicas de la mujer vasca para la doma y monta de maridos, La era del estreñimiento. Se luce escribiendo con gran sentido del humor al tiempo que cuenta verdades como puños. De mente ágil, no duda siempre que encuentra un momento, entre programa y programa, de plasmar sobre el blanco todo aquello que se le pasa por la cabeza. Dentro de poco os daremos a conocer su último libro.

Pero hoy lo que nos ocupa es saber qué opina Óscar Terol de nuestra tele.

¿Cómo fue la televisión de tu infancia Óscar?
La uno y la uhf, dos canales, cara y cruz. Muchas series y personajes que tenían mucha fuerza porque no podías elegir, como ahora, el momento de verlos, o el medio. La tele era mucho más espectacular, más sorprendente. Era mágica.

Imagina la tele del futuro. ¿Cómo será?

Serán programas o contenidos que buscaremos y veremos cuando queramos. Siempre habrá programas en directo, porque necesitamos comprobar que no estamos solos y que hay gente que vive al mismo tiempo que nosotros.

¿A Óscar Terol le sobra sentido del humor o le falta seriedad?
No me sobra sentido del humor. Siempre he pensado que mi huerto es pequeño, pero lo cuido mucho para que produzca lo necesario para vivir. Y sí, soy mas serio de lo que parezco, me tientan las profundidades más que las superficies.

¿Qué proyecto te gustaría emprender dentro del medio televisivo? Y
que no hayas hecho ya.
Un programa de entrevistas sin la necesidad de caer en tópicos, sin tener por qué agradar a mucha audiencia, una charla sin límites, donde se pudiera llegar a eso que se llama desnudez absoluta.

No todo estar frente a una cámara. Y cuando se baja el Terol…, ¿qué hace Óscar?

Jugar con mis juguetes: guitarras, pinceles, etc. Hago deporte para equilibrar mi abuso de mente y comparto todo con mi familia y
amigos.

Si hoy decides quedarte dormido frente al televisor… ¿Con qué programa lo harías?

Nunca me duermo frente al televisor. Si entra el sueño, apago el aparato. Además, nunca tendría un televisor delante de la cama.

Háblanos de tus proyectos dentro y fuera de la televisión
Pues espero volver a etb en septiembre con un programa de humor, lo estoy preparando poco a poco. Y fuera de la television, me gustaría hacer algo con la musica, un arte que siempre me acompaña y que no he sacado a la luz de los focos.

Y ya para terminar, dinos qué se propone un Vasco y no consigue…
Dejar de serlo…

Muchas gracias Óscar. Gracias por tu buen hacer y por tu simpatía. Quedemos pendientes de comentar tu libro y de echarnos unos chatos.

 

 

 


Óscar Terol charla con Andreu Buenafuente