Paolo Vasile justifica el fracaso de “Piratas”. “Es una serie experimental”

El consejero delegado de Telecinco justificó ayer la escasa audiencia de la serie protagonizada por Pilar Rubio y la que en el día de ayer descendió en cuatro puntos y medio.

Lo hizo en rueda de prensa en la que también utilizo para dejar perlas como: “Contreras es el único que no puede presidir UTECA, es la persona menos adecuada, como yo tampoco lo soy yo”, ha dicho. El ejemplo, que ha provocado polémica, es meridiano: “Es como si Gadafi fuera elegido presidente de la OTAN”

Con posterioridad La Sexta envió un comunicado defendiéndose de esta acusación. Ver Noticia

El día de ayer dio para más, ante el descenso en audiencia de “Piratas” Paolo Vasile se defendió diciendo “Piratas es una serie experimental de ocho capítulos que no estaba planteada con continuidad”

¿Una serie experimental? Imagino esta declaración fruto de la improvisación, de otro modo no se me ocurre cómo el consejero se atreve a decir algo como esto con la que está cayendo.

Cierto es que con un negocio privado cada uno puede hacer lo que le venga en gana. Pero no deja de ser menos cierto que las cadenas, todas, han abaratado la compra de formatos a precios inimaginables hace unos años. Se suele decir que a río revuelto…, pues eso que ganan las cadenas. – Diremos que con la crisis no hay ingresos en publicidad y compraremos más barato. Esto, que es completamente legal por otro lado, al final al que repercute es al trabajador que ve como su sueldo va  descendiendo a medida que se aventura a hacer nuevos programas. Las productoras también se ven afectadas y además de rebajar salario, es la única solución que siempre encuentran, contratan a menos empleados. Por lo que todas las piedras recaen sobre los que sujetan esta pirámide, los trabajadores.

El señor Vasile, se atreve invertir  600.000 euros por capítulo, en un experimento de ocho capítulos para ver qué tal funciona y sin ánimo de continuidad.

“Piratas nació como una serie experimental, muy complicada de ocho capítulos que no estaba planteada con continuidad”. El directivo de Telecinco dijo que la cadena analizará a partir de ahora la situación para decidir el futuro de Piratas, aunque no se plantean un cambio de día ya que “el lunes no era complicado”.

Lo que iba a ser la serie revelación y por la que Pilar Rubio se paseó por todo telecinco promocionándola, ahora es tan solo un experimento. ¡Que raro!

Claro, ahora entiendo por qué confió la producción a Mandarina, nueva en estas lides, lo hizo para que “Botello” y sus chicos también experimentaran y fueran cogiendo destreza en el manejo de la ficción. Del mismo modo eligió a Pilar Rubio, lo hizo para que la muchacha se fuera soltando con un papel protagonista.

Por los motivos expuestos no me parece nada oportuna esa declaración, y además, creo hubiese sido más coherente aceptar que todas las expectativas puestas en esta ficción se han ido al garete. Al igual que la cadena presume del liderazgo y se atribuye ser la más feliz, también tendría que admitir aquellas cosas que no funcionan. Y a estas alturas todo el mundo sabe que “Piratas” es muy difícil que lo haga.

– Y para terminar permítame una pregunta. ¿Es la compra-fusión de Cuatro otro experimento?