Pastora Soler, representante de España en ‘Eurovisión 2012’

Pastora Soler será la representante de España en ‘Eurovisión 2012’. La artista viajará en mayo hasta Bakú (Azerbaiyán) donde se celebrará el certamen. A diferencia de otros años TVE ha decidido elegir a la artista y serán los espectadores los que escojan la canción a interpretar.  Para tal fin, TVE realizará una gala el próximo mes de febrero donde los televidentes tomarán la última decisión.

Este sistema es el utilizado por la mayoría de las televisiones de la Unión Europea de Radio Televisión (UER). También se ha utilizado recientemente en Italia, Francia y Reino Unido.

TVE ha estudiado minuciosamente las ofertas presentadas de forma confidencial por artistas conocidos y sus relevantes compañías discográficas, y ha seleccionado finalmente a Pastora Soler para representar a nuestro país en Eurovisión.

Pastora Soler es una consolidada cantante española, que cumple casi veinte años de carrera y experiencia profesional. Editó su primer trabajo en 1994 y desde entonces ha publicado 10 discos más un recopilatorio. Es famosa por combinar muy diversos estilos, desde la copla, el bolero y la balada, pasando por el flamenco y la bossa, hasta el pop y el dance. Ha trabajado y colabora habitualmente con muchos grandes artistas, cantantes, autores y productores musicales españoles y europeos.

Pastora ha sido ‘número uno’ y alcanzado los puestos más altos de las listas en España y otros países, y ha recibido discos de platino y galardones como el Micrófono de Oro, los Premios Dial, el del Senado Mujer y los Premios de la Música. Desde 2005 mantiene contrato con Warner Music España y recientemente ha publicado un nuevo álbum titulado “Una Mujer Como Yo”.