Pésima estrategia de Antena 3. “El Barco” navegará por Neox. Crítica

Si bien es verdad que “El Barco, rumbo a lo desconocido” no comenzó su andadura con buen pie, tan solo anotó un 7,8 % de audiencia en su estreno, la inquietud de Antena 3 ahora les lleva a pasar la emisión del reality a su canal Neox.

Sin lugar a dudas es dar por perdida una batalla que apenas había hecho que comenzar. En la crítica realizada por Cao Pérez para gentedetele. com se anotaban los pros y contras del concurso, pero había más pros que contras y al término de la misma se pedía un poco de paciencia y más promoción del mismo. Ver Crítica.

Antena 3 y sus problemas de autopromoción

Visto desde fuera pareciese que esta cadena no supiese cómo autopromocionar bien sus productos. No basta con anunciar durante la semana de su estreno a lo largo del día el comienzo de la emisión de  “El Barco, rumbo a lo desconocido”. El espectador ahora y por fortuna tiene muchos más canales donde elegir e incluso algunos en los que no tendrá una molesta publicidad y esto provoca que navegue aún más con su mando a distancia.

Telecinco anuncia ya la llegada de Gran Hermano 13

Contraria a Antena3, la cadena de Fuencarral ya anuncia el comienzo de los casting de GH 13 pese a que será el mes de diciembre el más probable para el estreno del conocido formato.

A esto se le llama cebar e informar. Ya se puede oír por la calle que regresa gran hermano, la gente ya los sabe, los amantes y los detractores del formato ya están informados. Y estamos hablando de que aún quedan casi seis meses para su regreso.

“El Barco, rumbo a lo desconocido”

No ha sido bien tratado. No ha sido cuidado. Se me ocurren varias formas de haber incrementado ya en el momento de la grabación un posible interés del espectador, por ejemplo; contando con algunos de los intérpretes de la serie que tanto éxito le ha dado a la cadena.

Claro, que todo esto estaría de más si lo que pretendiese Antena 3 fuese dar a conocer Neox ,lo que sería muy loable ya que allí dentro de poco, el 8 de agosto, aterrizará “Otra movida” el nuevo programa de Flo Ver Noticia. Pero para eso señores, no hace falta una inversión de este calibre.

Paciencia y disciplina…