Profesión, prostituta. El documental de “Callejeros”

El documental del equipo de Callejeros; Profesión, prostituta se estrena hoy viernes, 26 de mayo a las 23:00 horas en Cuatro. Con una duración de 80 minutos, el trabajo se adentra en las vidas de mujeres que un día, obligadas o no, comenzaron a ejercer la prostitución en nuestro país.

El documental recopila los testimonios de las meretrices, sin entran en juicio de valores y dando un principal protagonismo al testimonio de éstas. Este documental viene precedido por el éxito que obtuvo “Cárcel” otro de los trabajos del equipo del programa.

‘Profesión, prostituta’ recoge casos como el de Pamela, una mujer de 30 años que nunca hubiera imaginado que acabaría dedicándose al oficio más antiguo de mundo. “Creía que las prostitutas eran lo más rastrero de este mundo”, confiesa.

Ahora ejerce la prostitución en un local de Barcelona y cobra 120 euros por cada servicio. “Fue muy duro, horrible”, sentencia, para añadir: “Te sientes sucia, lo peor…, pero luego te acostumbras”.

“Mi madre no trabaja, mi hermano tampoco… y están esperando el dinero”, asegura Verónica, una prostituta rumana que envía lo que gana a su familia, aunque confiesa que ellos “no saben a qué me dedico, creen que soy camarera”.

En la otra cara de la moneda están los vecinos: “¡Yo no quiero a prostitutas viviendo en mi portal!”, grita una mujer a la entrada de un bloque de viviendas en A Coruña. “Aquí viven mujeres de moral distraída, hay muchos problemas en el bloque”, afirma el presidente de otra comunidad de vecinos. A su lado Antía, una prostituta gallega de 33 años, argumenta que tanto ella como sus compañeras son unas vecinas ejemplares y no molestan a nadie en el edificio