Retiran el anuncio que Naomi Campbell tachó de racista.

La semana pasada conocíamos el enfado de Naomi Campbell por el anuncio de una marca de chocolates, que según la modelo se podía tachar de publicidad racista. Ver Noticia.

La madre de Naoemi también se manifestó al respecto “Estoy profundamente disgustada. ¿Esta gente se piensa que puede insultar a la gente negra y lo vamos a aceptar sin más? Esto es el siglo XXI, no 1950. Qué vergüenza, Cadbury”. Dijo Valerie Morris.

La modelo anunció que estaba sopesando “todas las opciones disponibles” para enfrentarse a Cadbury y pedirles cuentas por lo sucedido. Además, activistas por los derechos civiles planearon un boicot a la marca. Ante esta situación, desde Cadbury se han apresurado a pedir perdón por lo ocurrido y han retirado el anuncio.

La marca Cadbury, pide disculpas a Naoemi Campbell a través de su web.

“No era nuestra intención que esta campaña ofendiera a Naoemi, su familia o cualquier otra persona, y sentimos sinceramente que haya ocurrido. Confirmamos que los anuncios ya no estarán en circulación y no los usaremos en publicidad futura”, se lee en el texto, según recoge Popeater.

La compañía ha confirmado que Campbell ha quedado satisfecha con la disculpa y no seguirá adelante con la denuncia, por lo que el asunto queda “concluido”.