‘Rocío Dúrcal, volver a verte’ llega el estreno a Telecinco

El ‘biopic’ ‘Rocío Dúrcal, volver a verte’ llega esta noche a Telecinco, a partir de las 22:00 podremos ver a una Rocío Durcal interpretada por Norma Ruiz. Josep Linuesa es el encargado de encarnar el papel del esposo  de la cantante, Junior.

El reparto se completa con: Sandra Blázquez, Adrián Viador, Ana Rujas, Helio Pedregal, Luisa Martín, Alexandra Jiménez, Yuriria del Valle, Borja Tous, José Ormaetxe y Vanessa Castro.  La miniserie de dos capítulos ha sido adaptada para la televisión en coproducción con Tri-Neo Films y está dirigida por Carles Vila.

La serie se ha grabado en Madrid y es la principal localización donde se recrean los principales episodios de la vida de la cantante.  Desde la vida en familia, sus éxitos musicales, hasta la lucha contra la enfermedad en el último tramo de su vida.

Rocío Dúrcal, se mostró como una luchadora hasta el final

Nacida en el madrileño barrio de Cuatro Caminos, Marieta es una joven actriz y cantante llena de ilusión e inocencia en los primeros años de su carrera artística. Mientras recorre los escenarios de la geografía nacional, conoce a Antonio Morales Junior, un cantante y actor filipino del que se enamora profundamente. Tras un breve romance y una polémica boda, nace Carmen, la primogénita de la pareja. Es entonces cuando ha de luchar para compaginar su trabajo con las labores del hogar.

Durante su participación a finales de la dictadura como piquete durante la huelga de actores en la que el colectivo pedía un día de descanso, la artista es detenida por las fuerzas del orden y llevada a la Dirección General de Seguridad. Tras salir de la cárcel, prosigue su trayectoria profesional y forma con Junior el dúo Unisex, que no logra el éxito esperado.

Su carrera hacia la fama no es fácil, ya que su participación en “Me siento extraña”, la película más polémica del cine de destape, la sitúan en el centro de las críticas y la actriz pone fin a su carrera cinematográfica para dedicarse de lleno a la música.

Rocío decide entonces viajar a México para cautivar al público con sus rancheras, primero en actuaciones en los palenques de pequeñas localidades y años después en los escenarios más prestigiosos de la capital azteca. En la cima de su carrera, convertida en la solista española de mayor éxito, continúa manteniendo unidos a los suyos hasta que se cierne sobre ella la amenaza del cáncer.