Se inicia el rodaje de “Rescatando a Sara” con Carmen Machi

Antena3 ha comenzado la grabación de “Rescatando a Sara” una miniserie protagonizada por Carmen Machi. La historia cuenta la lucha de Leticia Moracho, una madre que intenta por todos los medios recuperar a su hija Sara. Sara fue secuestrada por su propio padre musulmán y trasladada a Iraq en plena Guerra del Golfo

La producción corre a cargo de BocaBoca para Antena3 y será vista próximamente.

Además de Carmen Machi el reparto se completa con; Fernando Guillén Cuervo, que interpreta a Javier, un periodista que la ayudará en su lucha por encontrar a su hija; Sandra Meleroh, que asume su primer papel protagonista y dará vida a la joven Sara, y Abdelatif Hwidar, que interpretará al hombre musulmán, padre de la niña.

La ficción, dirigida por Manuel Ríos San Martín, también guionista junto a Mónica Martín-Grande, está basada en hechos reales, recogidos en la novela homónima del periodista Javier Ángel Preciado, y ha sido rodada en HD en Madrid y Almería.

¿De qué trata “Rescatando a Sara”?
La miniserie, que próximamente estrenará Antena 3, comienza con la relación de amor entre Leticia y Abdel, ella española y él musulmán. Fruto de esa relación apasionada nace su hija Sara, pero la educación de la niña en un país occidental radicalizará paulatinamente la postura religiosa de Abdel, generando conflictos familiares y, finalmente, la ruptura de la pareja. Será entonces cuando decidirá secuestrar a Sara y llevársela a Basora en plena Guerra del Golfo, en el año 2006.

A partir de ese momento, Leticia iniciará una titánica lucha legal y administrativa por recuperar a su hija, que durará más de tres años, ayudada por Javier Preciado, un periodista de investigación.

Rescatando a Sara relata una emotiva historia de amor, amistad y lucha que muestra el valor y la persistencia de una madre coraje capaz de enfrentarse a todo y a todos por recuperar a su hija en medio de una guerra, y en la que se mezclan la intensidad de los sentimientos con la aventura y acción del rescate.