Se retrasa la nueva tempoprada de “Mad Men”

La paralización en las negociaciones hacen que la grabación de la próxima temporada se aplace hasta el próximo año.

LOS ANGELES (Reuters) – La serie dramática “Mad Men”, cuya quinta temporada tenía previsto comenzar en verano, volverá a principios de 2012 debido a un estancamiento en las negociaciones contractuales con su creador, dijo el martes el canal de cable AMC.

La cadena está cerca de firmar un acuerdo por unos 30 millones de dólares con Matt Weiner, quien lucha contra demandas del estudio relacionadas con colocación de productos, cambios en el reparto y reducción del tiempo de los episodios, según el sitio de Internet Deadline Hollywood.

Una portavoz de AMC, una unidad de Cablevision Systems Corp, declinó comentar más allá del comunicado de la compañía.

“Si bien empezará más tarde que otros años debido a negociaciones clave y en curso que no son con el reparto, ‘Mad Men’ volverá para una quinta temporada a principios de 2012″, dijo AMC en un comunicado.

AMC dijo que presentó una opción con el productor de la serie, la filial televisiva de Lions Gate Entertainment Corp, para empezar a trabajar en la quinta temporada, a pesar del estancamiento.

Se espera que las negociaciones contractuales sean resueltas antes de que se reanude la producción para la próxima temporada, dijo una fuente con conocimiento de la situación.

Weiner, un ex guionista de la reconocida serie “Los Soprano”, está totalmente implicado en todos los detalles de cada episodio.

“Mad Men”, sobre el ambiente de una agencia de publicidad de la Avenida Madison en la turbulenta década de 1960, ha generado un bajo índice de audiencia para AMC. Pero es una de las series más aclamadas en televisión y ganó el premio Emmy como mejor drama durante tres años consecutivos.

Su cuarta temporada, que terminó en octubre, podrá ser seleccionada para los próximos premios Emmy en septiembre.