Se subastan 50 fotos inéditas de los Beatles.

Se ponen a subasta unas fotos inéditas del mítico grupo de los 60. Los Beatles, aúnan a un sinfín de mitómanos seguidores de la ya desaparecida agrupación, por eso se estima que la venta de esas fotografías pueda alcanzar los 100 mil dólares. Esas imágenes hacen referencia al primer concierto que dieron en los Estados Unidos, en Washington, y que fueron tomadas por un joven de tan solo 18 años en 1964

La casa de subastas Christie’s venderá 50 copias que el fotógrafo, Mike Mitchell, hizo de los negativos. Los Beatles dieron su primer concierto estadounidense en el Coliseo de Washington el 11 de febrero de 1964, dos días después de su debut en el show de Ed Sullivan. Mike Mitchell estaba ahí, tomando fotos a unos pocos metros de distancia, e incluso se subió al escenario para la teleconferencia del grupo antes del concierto.

Entre las imágenes, está una foto de la banda con luz de fondo que Mitchell tomó cuando estaba detrás de ellos. Se calcula que esa foto podría alcanzar entre 2 mil y 3 mil dólares.

Una imagen de un Ringo muy animado a la batería podría venderse por hasta 5 mil dólares. Christie’s dijo que la foto muestra un raro momento en el que Ringo era tanto el baterista como el cantante principal de una canción compuesta por Paul McCartney y John Lennon.

 Cathy Elkies, de Christie’s, sostuvo que espera que las ofertas excedan los estimados. “Los fanáticos de los Beatles son apasionados. Descubrir este tesoro de imágenes inéditas va a causar un gran entusiasmo”, afirmó. Incluidas también en la venta, hay fotos del concierto del grupo el 13 de septiembre de 1964 en el Baltimore Civic Center.