Seis canales de la TDT cambian de frecuencia. Ha resintonizar tocan…

Movimientos de frecuencia para seis de los canales que en la actualidad sintonizamos a través de la TDT. Los canales de: Teledeporte, Intereconomía, Veo 7, AXN, Gol TV y Canal+ 2 variarán la frecuencia por la que emiten en la madrugada de hoy, 1 de junio.

Desde el pasado mes de marzo, ya empezaron los movimientos en las teles citadas. Desde esa fecha se ha estado anunciando en sus emisiones, ahora ha llegado el momento de sintonizar.

Los aficionados a las coberturas deportivas de Gol TV o Teledeporte o los que se cuenten entre los fieles seguidores de El gato al agua o su competidor, La vuelta al mundo, tienen la última oportunidad de resintonizar su descodificador de TDT o su televisor si quieren seguir disfrutando de sus programas favoritos.

Teledeporte, Intereconomía, Veo 7, AXN, Gol TV y Canal+ 2 emiten hoy por última vez en las frecuencias que les habían sido inicalmente asignadas, según confirma la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones. A partir de esta noche sólo se podrán ver a través de las nuevas frecuencias, dentro del proceso iniciado por el Ministerio de Industria para la liberalización del dividendo digital.

En principio, no hay que llamar al antenista, aunque puede que, en algún caso concreto, para la recepción Teledeporte, sea necesario adaptar la antena colectiva.

Este baile de frecuencias forma parte de la fase 1 del plan del Gobierno para dejar libre parte del espectro radioeléctrico, lo que se conoce como dividendo digital, y está contemplada en una orden ministerial publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) en enero.

Algunas televisiones o descodificadores realizan la búsqueda de las nuevas frecuencias automáticamente y añaden los canales que encuentran al final de la lista de todos los sintonizados, por lo que en caso de no encontrarlos en su lugar habitual, hay que buscarlos en las últimos puestos.

En caso de duda, se puede llamar al teléfono de Atención al Usuario de la TDT del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio (901 2010 04).