Shakira, solidaria con Haití.

No es la primera vez que la cantante colombiana se entrega a una causa solidaria. En esta ocasión se puso de los más desfavorecidos, y siempre olvidados, los Haitianos. Junto con El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Fundación Pies Descalzos, la artista además de llevar una sonrisa, hizo entrega de 800.000 dólares para la reconstrucción de una histórica escuela de la capital haitiana, que sufrió graves daños por el sismo que afectó la ciudad en 2010.

“Estoy segura de que lo único que cambiará el destino de América Latina y el Caribe será que los Gobiernos pongan en el centro la inversión en educación de calidad para todos los niños y niñas, desde que nacen y por siempre”, dijo Shakira en el acto celebrado en el patio de la escuela Elie Dubois.
La cantautora colombiana, inmersa en su gira mundial “Sale el sol”, hizo hoy una breve parada para visitar Haití, donde ya estuvo en enero de 2010 unos días después del potente terremoto que asoló Puerto Príncipe y otras ciudades y dejó 316.000 muertos, 300.000 heridos y 1,5 millones de damnificado.