Sorprendente estreno de “Perdidos en la ciudad”. Crítica del programa.

Estreno de perdidos en la ciudadPerdidos en la ciudad se estrena con éxito en el prime time de domingo, en Cuatro. Muchas eran las expectativas para la noche de ayer 24 de abril. Por un lado el regreso de la serie “Doctor Mateo” era la apuesta de Antena 3. Telecinco anunció el final momentáneo de Aída, pronto regresará con la incorporación de Carmen Machí (Ver noticia). También TVE española lanzaba su órdago a la grande con la película “Invasión” dentro de su espacio “La película de la semana”.

Cuatro por su parte presentaba “Perdidos en la ciudad” que consistía en la segunda entrega de “Perdidos en la tribu” pero siendo ahora los invitados aquellos que fueron en su momento los anfitriones en su estado natural. En esta ocasión los nativos son traslados a la ciudad para conocer nuestro modo de vida.

Y aunque sigo pensando que no existe la necesidad de mostrar un mundo civilizado a aquellos que viven en un lugar donde no ha llegado esta “civilización”. Opino que lo mejor es todo lo contrario, preservar las civilizaciones, conservando ritos, costumbres y sus formas de vida por extrañas o atrasadas que nos parezcan.

También dudo de la veracidad del origen de estos tribales invitados, como dudo de las traducciones que nos son ofrecidas. Hay giros lingüísticos muy propios de nuestro lenguaje que me atrevo a decir, son imposibles para alguien que no conozca nuestro lenguaje y además nuestro lenguaje más coloquial.

Y si todo esto fuese veraz, lo que me parecería más atroz, sería pensar en el regreso de estos invitados a sus orígenes. Un regreso donde ya no habrá una ducha, un sofá, un microondas y ese largo etc…, de cosas que nos hace sentir en nuestro “estado de bienestar” ,y todo esto, en defensa del espectáculo y de nuestro entretenimiento occidental.

Cuatro estrena perdidos en la ciudad

Y este entretenimiento parece que gustó ya que en su estreno “Perdidos en la ciudad” cosecho un buen dato de audiencia, un 12.3% y 2.202.000 de espectadores lo que supone un muy buen dato para la Cuatro, es quizá de los mejores arranques que ha tenido la cadena.

Por su parte Antena 3 ha de conformarse con 12.5% y 2.296.000 de espectadores en el estreno de “Doctor Mateo”, algo por debajo de la despedida de Aída que se sitúa en el 15% y llegando casi a los tres millones de seguidores.

La cadena que lideró la noche fue TVE con la película “Invasión” con un 18.4% de cuota. Y así quedaron las cosas en la noche el domingo.