Subastan material inédito de la actriz Marilyn Monroe.

Recientemente se celebró en los Ángeles una subasta de material inédito de la actriz Marilyn Monroe. El lote comprendía imágenes, negativos –con derechos de autor incluido- y prendas de ropa de cuando el mito era una completa desconocida.

La gran mayoría de las fotos vendidas eran desconocidas hasta ahora y fueron tomadas por el fotógrafo Joseph Jasgur en 1946. Norman Jean Dougherty, nombre original de la artista, acudió a su estudio con el fin de hacerse un reportaje para emprender su carrera mediática.

El fotógrafo, Jasgur, que contaba con 26 años en aquella época, reconoció que quedó fascinado por la belleza de “Monroe”.  “Era una chica sencilla y ordinaria, con dos juegos de ropa, el que tenía puesto y otro que tenía en la lavandería”.

Siempre guardó las fotos con verdadera adoración, pero debido a las deudas tuvo que ponerlas a la venta. El fotógrafo murió en 2009 y siempre intentó volver a recuperar esas fotografías. El esfuerzo le fue en vano.

Las fotografías fueron las primeras en venderse en la subasta, a diferencia de otras piezas más costosas, como un vestido de estilo arabesco usado por la actriz en 1958, de 300 mil dólares de valor. El objeto más caro del evento fue una prenda que se despachó por más de 79 mil dólares y que llevó Monroe en el filme The Seven Year Itch (1955).

Foto: Cortesía de EFE