Telecinco y Cuatro se hacen con los derechos de la EUROCOPA 2012

Telecinco y Cuatro han comprado los derechos de la Eurocopa 2012. Mediaset España confirmó la noticia de compra de los 31 partidos de la UEFA EURO 2012. Además han accedido a la transmisión de los partidos la Sub-21.

Telecinco ha explicado en un comunicado que en el establecimiento del acuerdo han sido decisivos para la UEFA “su experiencia en la retransmisión de campeonatos futbolísticos de primer nivel y su elevada capacidad para ofrecer una cobertura única de cualquier evento deportivo”.

La Eurocopa se celebrará el próximo año en Polonia y Ucrania del 8 al 1 de julio con la participación de las 16 mejores selecciones de Europa, entre ellas la española, campeona de la pasada edición del campeonato retransmitido por Cuatro en 2008.

Además, antes de la cita europea de 2012, Telecinco ofrecerá el próximo 7 de octubre el partido clasificatorio que España disputará en República Checa, tras los encuentros de la Fase I ya disputados ante Liechtenstein, Escocia y Lituania, también retransmitidos por la cadena de Mediaset España.

Junto a este acuerdo, la cadena ha cerrado asimismo con la UEFA los derechos de retransmisión del Campeonato de Europa Sub-21 que se disputarán en 2011 y 2013. El primero de ellos se celebrará en Dinamarca entre el 11 y el 25 de junio, con la participación de España, Inglaterra, Ucrania, República Checa, Suiza, Islandia y Bielorrusia.