TVE prepara un dispositivo especial para la final de la Champions

TVE ha preparado un gran disposvitio en Londres para informar de todos los detalles de la final, con conexiones en directo desde el hotel de concentración del Barça; el ‘Champions Festival’, punto de encuentro de los aficionados, organizado por la UEFA en Hyde Park; y por supuesto, Wembley, donde Sergio Sauca presentará los Deportes del Telediario a partir del jueves.

El sábado, día del encuentro, será María Casado la que se traslade a la capital inglesa para presentar desde Wembley la Primera Edición del Telediario (15.00). La  Segunda Edición durante el descanso de la final (21.30) se hará desde Torrespaña.

La última hora de lo que ocurra en torno a la final podrá seguirse en el canal 24 Horas, que durante los días previos conectará en directo con el equipo de enviados especiales de TVE.

TVE Catalunya también realizará una cobertura especial. El bloque deportivo de L’Informatiu se hará desde Londres los días 26, 27 y 28 de mayo. Además, el canal catalán de TVE ofrecerá un programa especial la víspera de la final, el viernes, de 19.00 a 20.00, presentado por Xavi Díaz. El partido también podrá seguirse en dual en Cataluña, con la narración en directo de Moisés Rodríguez y los comentarios del exfutbolista blaugrana ‘Papitu’ Ramos, el sábado a las 20.45.

Teledeporte ofrecerá en directo las ruedas de prensa de Ferguson y Guardiola previas al choque. Será en el especial de más de 2 horas que TDP ha preparado para el viernes (18.30-20.45), que incluye la última hora de los dos rivales y sus ensayos definitivos en Wembley.

La final de la Campions se podrá ver en La 1 y también en alta definición.

La 1 emitirá el sábado una programación especial que igualmente podrá verse en el canal de alta definición, TVE HD, y que arrancará a las 19.15 y se prolongará hasta la medianoche. Con la conducción de Juan Carlos Rivero y Marta Solano y los comentarios de Víctor Fernández desde Wembley, La 1 acompañará al Barça toda la tarde: la salida de los equipos de sus respectivos hoteles, la llegada al estadio, el primer contacto con el terreno de juego y el calentamiento… Y a las 20.45, comenzará la gran final en La 1 y TVE HD.

Fuente: Prensa RTVE