Último capítulo de “Operación Jaque” en la 1 de TVE

Este viernes a las 22:15 llega el desenlace y último capítulo de “Operación Jaque” la mini serie basada en la vida de la política Ingrid Betancourt, que permaneció en cautiverio por las FARC durante más de seis años.

La serie ha estado compuesta de dos capítulos. En el primero se reflejaron las incidencias del cautiverio de Ingrid Betancourt y la lucha de su familia por su liberación, La 1 emitirá este viernes el segundo, centrado en la preparación y ejecución de la arriesgada operación militar que permitió el rescate de la política y sus compañeros. Un final feliz para uno de los dramas más duros de la historia reciente.

Protagonizada por Marcela Mar, Luis Fernando Montoya, Cristina Campuzano y Julián Arango, “Operación Jaque” muestra las duras condiciones de la vida de Ingrid durante su secuestro en la selva. Así, junto a la crueldad de los terroristas y la agonía de los secuestrados, se muestra cómo también hubo tiempo para la ternura, la amistad e, incluso, la pasión.

Esta producción, de TVE y Pentagrama films, ha sido realizada por los creadores de “23 F, El día más difícil del Rey”, y se caracteriza por estar grabada íntegramente en la selva colombiana y en alta definición.