Un reality game show, ‘Ramsom, ‘creado por Risto Mejide se distribuirá por EEUU

Riste Mejide ha sido uno de los creadores de ‘Ransom’ un concurso con tintes de reality en el que un participante se dejará secuestrar durante cuatro días a cambio de 200.000 euros.

No todo es tan simple y sencillo. Seguro que más de uno se dejaría secuestrar hasta por más tiempo a cambio de esa cantidad de dinero. El o la participante, deberá de superar pruebas para llegar hasta el final con la citada cantidad de dinero. El concursante deberá superar numerosas pruebas físicas, de habilidad mental y resistencia para ganar la suma total, de no conseguir superar todas esas pruebas la mochila con la que parte cargada de ese dinero irá disminuyendo a medida que pierde pruebas. El formato ha sido desarrollado por Pulso TV y  coproducido con Zigzag.

El ‘reality game show’ ‘Ransom’, concurso creado por Risto Mejide, se distribuirá en EEUU y Reino Unido después de que la productora británica Zig Zag, que se encargará de vender el formato en estos mercados, haya alcanzado un acuerdo con Pulso y AftershareTV para adquirir sus derechos.

Teniendo como referentes las novelas de John le Carré y películas como ‘Enemigo Público’ o la ‘Trilogía Bourne’, el participante, sin ningún tipo de ayuda y sin poder desvelar que forma parte de un concurso, deberá conseguir la participación activa de sus familiares para ir superando diferentes retos.

Este espacio se dio a conocer internacionalmente en la última edición del Mipcom, donde fue seleccionado por la consultora francesa The Wit para su exhibición. De hecho, abrió el Fresh TV Around the World, evento que reúne los 24 formatos que destacan por su innovación en el mercado televisivo mundial.

El CEO y presidente de la productora Zigzag, Danny Fenton, ha afirmado que “Ransom es similar en estilo a nuestro galardonado concurso Relentless, que fue emitido en Channel 4 en Reino Unido. Esto es lo que ha jugado un papel importante para que consiguiéramos este acuerdo de co-producción de tan codiciado formato”.

Por su parte, Raúl Berdonés, presidente y CEO del Grupo Secuoya, compañía a la que pertenece Pulso, ha señalado que “Ransom es un formato que se ajusta perfectamente a los gustos del mercado anglosajón