Veto a la publicidad. Spot de lencería es tachado de “misógino y preocupante”. Crítica.

spot-misogino y preocupanteParece mentira que a estas alturas tengamos prácticamente cada semana un caso como éste en el que a un anuncio de publicidad se le ponen obstáculos para su libre difusión.

En esta ocasión La Autoridad de Normas Publicitarias (ASA) de Reino Unido ha criticado un spot de la firma de lencería de lujo Agent Provocateur.

 El anuncio ha sido clasificado de  «misógino y preocupante».

 

Lo preocupante es ver la masacre de una guerra, los cuerpos mutilados por unos desalmados que sin pudor y en multitud de ocasiones nos puede mostrar un informativo. Y eso no es tachado de “preocupante”, porque está respaldado por el derecho a la información.

Ese derecho a la información debe de existir y ser protegido, en esto si hemos avanzado, pero no hay que poner barreras a la imaginación y a la creatividad como lo hace este spot inspirado en la estética del cine de terror de los años 70 y las series B.

No quiero pensar que a estas alturas a alguien le asuste ver el seno desnudo de una mujer, no quiero pensar que la desnudez provoque rechazo cuando está apoyada en una estética y una intención, que en este asunto se trata de vender lencería, no jamones. Quizá el problema y lo “preocupante” de la cuestión, esté en aquellas personas que vean algo más que la lencería mostrada.