Xuxa declarada inocente de plagio.

Sao Paulo, 23 ago.- La Justicia del suroriental estado brasileño de Río de Janeiro declaró hoy inocente a la empresa de la presentadora y cantante Xuxa, acusada de plagio por una escritora que alega que dos películas producidas por la también actriz se apropiaron ilegalmente de uno de sus libros para el guión.

El 17 Juzgado Civil del Tribunal de Justicia de Río de Janeiro consideró “improcedente” el pedido de la escritora Ana María Salgado y avaló las pruebas presentadas por la defensa de Xuxa Promoçoes e Produçoes Artísticas, de la productora Diler e Associados y de Marlene Mattos, empresaria de la artista.

Un perito cinematográfico concluyó que los dos libretistas, responsables de las películas, no utilizaron la historia del libro “María da Graça em: O portal” (María da Gracia en: El portal) para escribir el guión de “Xuxa e os duendes” e “Xuxa e os duendes 2″ (Xuxa y los duendes y Xuxa y los duendes 2).

Salgado alegó “daños morales y materiales” y solicitó una indemnización.

La sentencia, que puede ser apelada, indicó que “las semejanzas existentes son comunes en este género literario, o sea: hadas con cetros o varitas mágicas; brujas malvadas que sueltan carcajadas y pretenden destruir las fuerzas del bien; la existencia de portales mágicos; personajes graciosos, etcétera”.

“La existencia de duendes en la película, que configuran sus personajes principales, ellos no existen en el texto de la autora del libro”, apuntó.

Fuente: EFE