“Yo médico” nuevo docureality para Canal Sur

Canal Sur ha apostado para el próximo mes de enero por el docureality ‘Yo médico’, una producción de Pulso TV para el prime time que mostrará historias de pacientes y su relación con los profesionales de la medicina.

La productora de contenidos del Grupo Secuoya ha explicado que ‘Yo, médico’ no es un programa de medicina, ni de médicos, sino un docureality sobre historias humanas que se desarrollan en un momento decisivo como es el nacimiento de un hijo o la superación de una dura enfermedad.

Desde la eminencia médica, hasta el doctor más humilde, en este programa se sigue el día a día de los retos de los profesionales que salvan vidas. Pero, sobre todo, se acompaña en su lucha a unos pacientes a los que la enfermedad les ha llevado al reto de superarse a sí mismos para poder sanarse.

El docureality ‘Yo médico’ muestra la calidad de la sanidad en Andalucía, comunidad que recorrerá en busca de historias, algunas dramáticas y todas esperanzadoras, según ha informado Pulso TV en un comunicado.

Cada entrega del espacio está estructurada en torno a dos grandes historias médicas protagonizadas por sus pacientes y el esfuerzo que los médicos llevan a cabo para darles un final feliz.

El programa comienza con la voz en off del paciente protagonista de cada caso clínico, a la que se va sumando la narración junto a las diferentes declaraciones de médicos y de la familia del paciente. Todo ello permite obtener un gran relato humano sobre cómo nos enfrentamos a la enfermedad, a los momentos más duros y también a los más felices.

Por su parte, la productora Pulso TV ha realizado en sus de dos años de vida diversos programas en torno a la medicina y a la salud. En concreto, ha producido espacios como ‘El Cirujano’ y ‘Doctores’, para Cuatro, además de ‘3Doc’ para Antena 3.

Fuente:EuropaPress