You Tube quiere competir con la televisión en abierto

Que la televisión se a de renovar pasa por ser algo obligado. Quizá ahora con mayor motivo, porque a esta le puede salir un duro competidor, un gran competidor. Hablo de Youtube.
La intención de la plataforma sería la de transformar el portal de vídeo en un servicio que pueda competir con la televisión en abierto y los servicios de distribución en ‘streaming’.
Google prepara 20 canales con programación profesional para los que destinará 100 millones de dólares.

Los nuevos formatos de televisión están llamando la atención de las grandes compañías. Las posibilidades de Internet facilitan la entrada de nuevos agentes. El éxito de servicios como Netflix son un ejemplo de modelo de negocio rentable en la distribución de contenidos en la Red. Google quiere ampliar las posibilidades de Youtube en este sentido y prepara un cambio para su servicio.

Según informa el diario americano The Wall Street Journal, Google tiene un proyecto de 100 millones de dólares para crear 20 canales con contenidos profesionales que se distribuirán en Youtube.

Google prepara cambios importantes en la página de inicio de su sistema para mejorar la experiencia de los usuarios e incorporar las posibilidades de su futuro servicio. En principio la idea de la compañía es que el nuevo enfoque de contenidos pueda atraer a más anunciantes para mantener el sistema. El proyecto se está desarrollando y no se ha confirmado la fórmula de acceso a los contenidos.

Desde Youtube no quieren hacer comentarios sobre el nuevo proyecto. Un portavoz del portal de vídeos se ha limitado a decir a The Wall Street que “Youtube ha experimentado un crecimiento increíble en 2010″. De cara a los próximos años, el portavoz ha comentado: “estamos entusiasmados con el futuro”.

El movimiento de Google de buscar profesionalizar parte de los contenidos de Youtube es una respuesta a los movimientos del sector. La compañía lleva tiempo desarrollando ideas para entrar en el sector de la televisión y proyectos como Google TV confirman su interés. La aparición de servicios como Hulu o la incorporación de Amazon a este sector son parte de los motivos de la futura apuesta de Google.

Aviso a navegantes porque estos de los vídeos vienen pisando fuerte y si el espectador un día decide que prefiere una televisión a la carta, y que además no le importa verlo en su ordenador, PDA o incluso el teléfono móvil quizá se nos acabe el negocio. Una vez más y aún sabido de lo usado de la expresión “Renovarse o morir”